Jueves , septiembre 19 2019
Home / Internacional / VIDEO: Graban a policía de Nueva York insultando a empleado de Uber; “¡Mantente en tu maldito coche!”

VIDEO: Graban a policía de Nueva York insultando a empleado de Uber; “¡Mantente en tu maldito coche!”

551c353871139e6e328b4620

Periódico SUPREMO.- Un policía de Nueva York, que no sabía que estaba siendo grabado por los pasajeros de un taxi, lanzó todo tipo de insultos xenófobos hacia el conductor de la unidad, y empleado de Uber.

En el video publicado en Youtube, el enfadado agente aparece gritando al taxista, porque este se atrevió a pitarle a un coche policial camuflado mientras trataba de estacionarse.

Visiblemente enojado, el oficial de nombre Patrick Cherry, no permite hablar al conductor y le alza más la voz; “¡Basta ya con tu boca, con tu ‘por qué señor’, con esta mierda!”, “¡mantente en tu maldito coche!”, le ordena el oficial para luego dar un portazo, mientras el conductor sólo se disculpa.

En ese momento, uno de los dos pasajeros del taxi le dice al chofer que lo está grabando y que el policía se está comportando de manera inapropiada.

Cuando el oficial regresa, continúan los insultos: “No sé de dónde eres, donde es apropiado hacerlo así, pero no es así como se debe hacer”.

Finalmente, Cherry termina su parlamento diciendo al chofer: “La única razón por la que no estás esposado ni siendo llevado a la cárcel es porque tengo cosas que hacer. Porque esto no es lo suficientemente importante para mí. Tú no eres importante”.

Tras ser difundido el video, la División de Investigaciones del Departamento de Policía de Nueva York prometió indagar el incidente y hasta donde se sabe, ya se inició una investigación que obligó a Cherry a entregar su placa y su arma mientras se realiza lo correspondiente.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio condenó lo ocurrido señalando que no se debe tolerar tal comportamiento discriminatorio y negativo por parte dela policía.

En tanto, el comisionado de la policía, Bill Bratton, aprovechó la conferencia de prensa mensual sobre las estadísticas de criminalidad en Nueva York para hablar del tema de Patrick: “Es inaceptable lo ocurrido. Violó sus responsabilidades. Fue un comportamiento innecesario, el oficial ya fue reasignado, es un caso aislado y poco frecuente. Todos los días tenemos miles de oficiales amables dispuestos a sacrificar sus vidas por la comunidad”, finalizó.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *