Sábado , agosto 24 2019
Home / Nacional / VIDEO: Candidato de Encuentro Social que comparó la homosexualidad con narcotráfico renuncia a su cargo

VIDEO: Candidato de Encuentro Social que comparó la homosexualidad con narcotráfico renuncia a su cargo

Captura-de-pantalla-2015-03-30-a-las-12.38.55 pes1-1

Periódico SUPREMO.- Arturo Arriaga Macías, candidato de Encuentro Social para gobernador de San Luis Potosí, renunció al cargo tras las declaraciones que dio al diario Pulso de San Luis, donde comparó la problemática de la homosexualidad con el narcotráfico, la inseguridad y el desempleo.

A través de una carta enviada al Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Julio César González Ramírez, Arriaga Macías reconoció que sus palabras “fueron ofensivas para ciertos grupos vulnerables”, por lo que presentó su renuncia irrevocable.

En tanto, el partido Encuentro Social expresó mediante un comunicado que la Comisión nacional de Vigilancia no sólo solicita la renuncia del ex candidato, sino también que “se sancione con la expulsión correspondiente”.

“En Encuentro Social no vamos a tolerar ninguna forma de discriminación hacia alguna persona ni por motivos raciales, de género o preferencias sexuales, y desde luego, por motivos religiosos que, por cierto, es y ha sido nuestra gran lucha”, indica el comunicado.

Cabe señalar que el PES, también solicitó a la sociedad no condenar al partido por la declaración de Arturo Arriaga “que evidentemente fueron realizadas a título personal, y en presunta violación a los postulados ideológicos de nuestra organización”.

Fue el pasado 27 de marzo cuando Arriaga Macías presentó su registro como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí y en su discurso, consideró que las personas homosexuales, el aborto y las madres solteras son el resultado de que “lamentablemente se han roto los vínculos familiares”.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *