Jueves , septiembre 19 2019
Home / Destacados / Investigan a director de Conagua por usar helicóptero oficial para transportar a su familia

Investigan a director de Conagua por usar helicóptero oficial para transportar a su familia

Periódico SUPREMO.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, fue descubierto por diferentes medios de comunicación, quienes revelaron que el funcionario usó el helicóptero de la dependencia que preside, para fines particulares.

El pasado domingo, la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua, expidió un documento en el que se estipula lo siguiente: “Se informa que ellos (su familia) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico”.

Sin embargo, distintas imágenes que circulan en redes sociales, exhiben que en el momento en que el comisionado y su familia abordaron la aeronave, no hay camilla o equipo médico para el supuesto traslado a un nosocomio, además de que vecinos de la zona, señalan que los tripulantes llevaban consigo algunas maletas.

Tras la difusión de la información, Korenfeld publicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”.

Por la posible falta en materia de responsabilidad administrativa, la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició una investigación con el fin de determinar si el ex alcalde de Huixquilucan usó para fines privados el helicóptero al servicio del organismo a su cargo.

El año pasado, el diario de circulación nacional, La Jornada,  captó al funcionario en una reunión pública portando un ostentoso reloj, de la marca Richard Mill modelo RM030, del cual se informó, tiene un costo de 78 mil 417 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *