Sábado , agosto 24 2019
Home / Internacional / Fallece en Japón la mujer más longeva del mundo; tenía 117 años

Fallece en Japón la mujer más longeva del mundo; tenía 117 años

Sakari Momoi Misao Okawa

Periódico SUPREMO.- La mujer más longeva del mundo, Misao Okawa, falleció la mañana de este miércoles a la edad de 117 años, y por causas naturales.

Medios locales señalan que Okawa murió en su residencia geriátrica de Osaka (oeste de Japón).

Desde febrero de 2013, Okawa era reconocida como la mujer de más edad en el mundo por el Libro de Record Guinness, y desde agosto de ese año, como la persona viva más vieja.

Misao cumplió su 117 aniversario hace casi un mes e una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.

En alguna ocasión, medios cuestionaron a Okawa sobre su secreto para mantenerse tanto tiempo; ella contestó que el secreto para la longevidad era vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba y de forma abundante.

Hasta los 110 años, Okawa era capaz de caminar y valerse por sí misma, sin embargo en los últimos años de si vida se desplazaba en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.

Curiosamente, el hombre más viejo del mundo también es un japonés, se llama Sakari Momoi, y cumplió 112 años el pasado 5 de febrero.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *