Jueves , septiembre 19 2019
Home / Internacional / Encuentran segunda caja negra del avión que se estrelló en los Alpes franceses

Encuentran segunda caja negra del avión que se estrelló en los Alpes franceses

secondblackbox

Periódico SUPREMO.- La segunda caja negra del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, fue hallada, informó el procurador francés en Marsella.

La caja negra contiene los parámetros de vuelo del avión, cuya destrucción causó la muerte de 150 personas, entre las que se cuentan a dos mexicanas.

La primera caja negra fue encontrada el mismo día del choque, y su análisis reveló que el copiloto, solo en la cabina en el momento del impacto, había provocado voluntariamente el desplome del aparato.

En tanto, la Fiscalía alemana reveló que Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320, buscó en internet métodos de suicidio e información sobre el sistema de seguridad de las puertas de cabina en los días previos al avionazo.

Investigadores afirmaron haber extraído la información de una tableta que se encontraba en el departamento de Lubitz, mientras que el portavoz de la Fiscalía, Ralf Herrenbrueck, declaró que las búsquedas incluían tratamientos médicos y diversas formas de suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *