Jueves , julio 18 2019
Home / Regional / Detienen a tres en Chalco por robo a transporte público

Detienen a tres en Chalco por robo a transporte público

PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTE PUBLICO

Periódico SUPREMO.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), capturaron a tres hombres, quienes fueron señalados por los pasajeros de un autobús, como los que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias.

Los agentes de la CES adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, implementaron el pasado lunes el dispositivo de vigilancia denominado “Plan Tres” sobre la avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco, donde detuvo su marcha un camión de la ruta Chalco-Pantitlán, y el operador solicitó auxilio, junto con los pasajeros.

Los afectados manifestaron que tres sujetos los asaltaron en el autobús, amagándolos con armas punzo cortantes para despojarlos de sus pertenencias e indicaron que los agresores acababan de bajar de la unidad, señalando a tres personas que corrían sobre la misma vialidad.

Inmediatamente se realizó la persecución de los probables responsables, quienes fueron alcanzados calles adelante, y dijeron llamarse Samuel Soriano Manoatl, José Castillo Oliveros y Abraham Marcial Trujillo, de 21, 18 y 18 años, respectivamente.

A estos sujetos se les encontraron dos cuchillos, tres celulares y 450 pesos en efectivo, aparentemente propiedad de los afectados, por lo que luego de ser plenamente identificados por el operador del camión, fueron detenidos.

Por tal motivo los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302050830104615, por el delito de robo con violencia en transporte público.

Es importante resaltar que con el Plan Tres, a la fecha se han remitido al ministerio público a 361 personas por diversos delitos, de los cuales casi la mitad es por robo al transporte público, se han decomisado 75 armas de fuego y 123 armas blancas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *