martes , septiembre 22 2020
Home / Deportes / Inicia venta de boletos para Juegos Olímpicos de Río 2016

Inicia venta de boletos para Juegos Olímpicos de Río 2016

JO

Periódico SUPREMO.- Este martes, comenzó la primera etapa de venta de boletos para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Rio de Janeiro, Brasil, en el 2016, pese a las incertidumbres provocadas por los problemas entre los organizadores y las autoridades locales, por los costos de albergar el torneo en el país.

Hasta el momento, los productores del evento han lanzado a la venta un total de 7.5 millones de boletos para los 42 deportes que tendrán lugar en la justa deportiva, a excepción de los partidos de futbol que se disputarán en la Ciudad de Sao Paulo, pues aún no han logrado un acuerdo con las autoridades locales.

Al respecto, el Comité Olímpico Internacional (COI), informó que el 70 porciento de las localidades, que equivale a 5.2 millones, se venderán en tierras brasileñas, un millón en el extranjero y los 1.3 millones restantes serán reservados para los patrocinadores.

Cerca de la mitad de los precios de las entradas oscilan entre 40 y 70 reales, de 12 a 21 dólares, pero en las zonas preferenciales ascienden hasta 1,200 reales, unos 370 dólares, principalmente en las finales de baloncesto, voleibol y atletismo.

En octubre se iniciará la venta directa de boletos y los brasileños tendrán derecho a los descuentos que establece la legislación local para los ancianos, los estudiantes y las personas con deficiencias.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *