Viernes , agosto 23 2019
Home / Nacional / Retomará Senado reformas que quedaron pendientes desde el año pasado

Retomará Senado reformas que quedaron pendientes desde el año pasado

emilio-gamboa-y-miguel-barbosa-619x348

Periódico SUPREMO.- La Cámara de Senadores busca que la discusión de por lo menos tres reformas que quedaron pendientes desde el último periodo de sesiones, sean reactivadas a partir de este miércoles.

Esto luego de que se generara un acuerdo entre el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, y el de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa, tras  lo cual las comisiones deberán convocar a reuniones de trabajo para avanzar en la elaboración de los dictámenes.

Al respecto, Barbosa Huerta informó que la intención es trabajar en las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, entre las cuales se contempla la creación del mando único policial y la intervención de la Federación para disolver los Ayuntamientos que se vean involucrados con grupos de la delincuencia organizada.

A partir de este miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales citará a sus integrantes para dictaminar las reformas pendientes del Presidente Peña y la reforma política del Distrito Federal”, señaló el también coordinador de la fracción del PRD en la Cámara Alta.

De igual forma, el presidente del Senado reveló que otro de los temas que serán contemplados como prioridades, es el del análisis de la minuta de la Cámara de Diputados que contiene la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

R.D.R

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *