Viernes , agosto 23 2019
Home / Destacados / Hackea Anonymus México portal de EXA FM por despido de Aristegui; Brozo también refrenda su apoyo

Hackea Anonymus México portal de EXA FM por despido de Aristegui; Brozo también refrenda su apoyo

Periódico SUPREMO.- Este martes  las muestras de apoyo hacia la periodista Carmen Aristegui siguieron presentándose, pues, por un lado el grupo Anonymus México hackeó el portal web de EXA FM, en protesta por su salida de Noticias MVS, así como Brozo, emitió el lunes durante su programa en Foro TV, su posicionamiento al respecto apoyando firmemente a la comunicadora.

La infiltración de los ciberactivistas se dio a conocer a través de la cuenta de twitter @MexicanH, donde advirtieron que la empresa ya forma parte de MéxicoLeaks de manera involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información se encontrarán disponibles en su plataforma.

De la misma forma en la página de EXA subieron un mensaje donde indicaron que se manifiestan en contra de represión y violencia hacia quienes tratan de defender la libre expresión, por lo que seguirán luchando para que la lucha se mantenga.

Cabe resaltar que el mismo grupo atacó el lunes el sitio web de Dish, así como también son responsables de realizar ataques informáticos al portal de MVS el sábado pasado, mismos que al respecto, MVS sólo emitió un mensaje en su cuenta de twitter donde aceptaban que su página había sido hackeada, por lo que tomarían las precauciones pertinentes.

De la misma forma el lunes, Brozo, personaje de Víctor Trujillo, habló sobre el despido de Aristegui expresando su postura al respecto, donde lamentó, con el humor que lo caracteriza, que se  cierren espacios periodísticos y más en estos momentos “donde faltan voces para que el oficio pueda sustentarse de lo que nadie quiere escuchar”.

Finalizó su mensaje puntualizando que si hubo un tercero “metiendo ruido o poniendo escenarios para las cosas rebotaran entre los periodistas y los concesionarios” si cree haber ganado a su consideración perdió, “pues quien parece que perdió, ganó, porque esto va empezando: por todos los años que nos contemplan, te quiero Carmen y te voy a ti.” señaló.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *