Sábado , marzo 23 2019
Home / Cultura / Acusan de plagio al escritor español Arturo Pérez Reverte

Acusan de plagio al escritor español Arturo Pérez Reverte

Arturo-Pérez-Reverte_1

Periódico SUPREMO La escritora mexicana Verónica Murguía, acusó de plagio al autor español Arturo Pérez-Reverte, tras considerar que el texto ‘Un Chucho Mejicano’, el cual reproduce la historia de un perro callejero, se asemeja a su creación ‘Historia de Sami’

Al respecto, Pérez-Reverte ha expuesto en diversas ocasiones que lamenta la situación y ofrece disculpas a la escritora, sin embargo subraya que esa historia la escribió tal y como se la contó el escritor Sealtiel Alatriste.

Por su parte, Murguía expone que “hay frases idénticas. La anécdota es idéntica, con la excepción de que yo la protagonicé con el pobre perro, que además dudo que haya visto (como lo menciona en el libro) porque murió poco tiempo después de haber escrito mi artículo”.

Asimismo, indica que su intención no es recibir un resarcimiento monetario,  tras señalar: “lo que quiero es una disculpa pública, que retire el texto del libro, y si no lo hace entonces que done una parte de las ganancias a un refugio de perros en México”.

R.D.R

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *