Miércoles , octubre 23 2019
Home / Regional / En marcha programa migrante mexiquense para Semana Santa

En marcha programa migrante mexiquense para Semana Santa

migrantes

Periódico SUPREMO.- Con el fin de brindar una estancia placentera en el Estado de México y evitar que sean víctimas de abusos, extorsiones o de algún acto ilícito, el gobierno estatal puso en marcha el programa Migrante Mexiquense, que estará vigente hasta el 13 de abril, en beneficio de los connacionales que visitan y transitan por la entidad en el periodo vacacional de Semana Santa y que se suma al “Programa Paisano” y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Así que con el apoyo de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, como la Comisión de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM), entre otras, se desplegarán de manera coordinada, diversas acciones para brindar apoyo y atención a los migrantes, entre las que destacan:

– Seguridad. Se reforzará en las principales carreteras mexiquenses, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y Ángeles Verdes.

– Módulos de atención que se instalarán en carreteras de acceso a la entidad, donde habrá presencia de los tres niveles de gobierno, habilitados para brindar información, asistencia vial, orientación, entre otros y se ubican en: Temascaltepec, en el entronque carretera a Tejupilco;    Atlacomulco, justo en la caseta de cobro “El Cotecito”; Chalco, en la carretera México-Cuautla, km. 8+500.

Asimismo este operativo contará con Servicios de Salud y Atención Médica, con servicio de ambulancia en caso de ser requerido; así como la atención telefónica. Se dará las 24 horas del día, con la Línea Migrante Mexiquense, marcando al 01 800 696 96 96 desde cualquier parte de la República Mexicana, ó al 1877 399 5005 desde EUA y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *