Sábado , marzo 23 2019
Home / Cultura / Confirman el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes en Madrid

Confirman el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes en Madrid

C3

Periódico SUPREMO.- Este martes, el forense y director de la búsqueda de los restos mortales de Miguel de Cervantes Saavedra, Francisco Etxebarria, señaló que es posible que algunos fragmentos encontrados sean del escritor español, conclusión a la que llegó tras revisar toda la información generada de carácter histórico, arqueológico y antropológico.

Añadió que no hay una “certeza absoluta” de que los restos hallaron en la cripta del Templo de las Trinitarias Descalzas, en España, sean del novelista, debido a que los expertos no pudieron realizar un examen de ADN por el avanzado estado de descomposición de las piezas óseas.

Al respecto, indicó quieren ser prudentes con sus resultados, ya que las primeras conclusiones se basan en evidencias históricas y arqueológicas, aunque dijo estar convencido de tener un acontecimiento importante entre manos.

En el lugar se encontraron restos de dos personas, mismos que fragmentos de la mandíbula y varios huesos de brazos y cadera, los cuales corresponden supuestamente unos a Cervantes y los otros a su esposa Catalina de Salazar.

El cadáver del escritor estuvo perdido entre 1698 y 1730, período en el que se reconstruyó la iglesia; no obstante, los expertos tienen la certeza que nunca salieron del sitio, aunque existe la posibilidad de que ocuparan al menos dos emplazamientos distintos, ubicado en el barrio de las Letras, en el centro de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *