Jueves , julio 18 2019
Home / Internacional / Faculta Parlamento venezolano a Maduro para legislar por decreto  

Faculta Parlamento venezolano a Maduro para legislar por decreto  

V

Periódico SUPREMO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que legislará en materia de seguridad nacional durante el resto del año 2015, después de que la Asamblea Nacional le transfirió “nuevos poderes”, en una sesión que duro poco más de dos horas.

“Aquí están los poderes especiales para que pueda legislar en materia de defensa de la soberanía y de la patria”, dijo el presidente del parlamento al entregar un folio con la ley recién aprobada a Maduro, el exteniente del ejército Diosdado Cabello, frente a miles de seguidores congregados junto al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

La nueva normativa llamada, Ley que Autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las Materias que se Delegan para la Garantía Reforzada de los Derechos de Soberanía y Protección del Pueblo Venezolano y el Orden Constitucional de la República, contempla sólo cuatro artículos que facultan a Maduro para dictar o reformar leyes en materia de libertad, igualdad, justicia y paz internacional.

La vigencia de las facultades extraordinarias se extienden hasta el 31 de diciembre del 2015, plazo que establece la posibilidad teórica de que en las próximas elecciones parlamentarias, pueda afectarse las potestades de la nueva legislatura.

El mandatario venezolano finalizó diciendo que durante esta semana el New York Times publicará una carta suya en sus página editoriales, donde expondrá la verdad del “pueblo venezolano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *