Miércoles , octubre 23 2019
Home / Internacional / Tras erupción de volcán en Costa Rica, evacúan pueblos enteros

Tras erupción de volcán en Costa Rica, evacúan pueblos enteros

volcan 1
Periódico SUPREMO.- El volcán Turrialba, ubicado en la zona oriental de Costa Rica, registró el jueves su erupción más importante desde 1996, lo que ha obligado la evacuación de las poblaciones cercanas.

Así mismo el Aeropuerto de Internacional Juan Santamaría estuvo cerrado ayer por esta alerta de emergencia y afectó a 56 vuelos.

Según la agencia DPA, la capital de Costa Rica, San José y otras ciudades denominadas “Gran Área Metropolitana” fueron afectados ayer por una lluvia de cenizas producidas por la expulsión ocurrida en este volcán de unos 3.340 metros de altura. La ceniza, propagada tiene una altura entre los 500 a 100 metros y por fuertes vientos, alcanzó poblaciones ubicadas hasta a más de 60 kilómetros de la capital.

En la comunidad de San José, muchas personas ya portan mascarillas, mientras una capa de ceniza se observa sobre los vehículos, en aceras y otras partes.
Cabe destacar que el volcán Turrialba entró en actividad en el 2011, después de muchos años de quietud.

Está ubicado contiguo al Irazú, otro coloso gemelo, localizado unos 70 kilómetros al este de la capital y que en 1963 despertó de un largo período de quietud y lanzó cenizas durante año y medio, lo que provocó graves daños a la economía costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *