Sábado , diciembre 14 2019
Home / Nacional / Piden activistas formar resistencia contra Mancera por “política ecocida”

Piden activistas formar resistencia contra Mancera por “política ecocida”

MCdkjsgflwe

Periódico SUPREMO.- Organizaciones civiles y sociales, así como defensoras de derechos humanos y ambientales convocaron a formar una “Coordinadora de Resistencia Civil Ciudadana” contra la “política ecocida” y el impulso de obras irregulares en la ciudad por parte del gobierno capitalino, dirigido por Miguel Ángel Mancera.

Durante conferencia de prensa, los activistas demandaron la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, por la tala de decenas de arboles que se realizó el donmingo pasado en el camellón de Rio Churubusco e Insurgentes, por la construcción del doble túnel en la zona de Mixcoac-Insurgentes.

Además, coincidieron en que la política de la administración mancerista respecto a movilidad y medio ambiente “se basa exclusivamente en una visión económica para negocios de los funcionarios y nada tiene que ver con el bien común ni la calidad de vida”.

Al respecto el jefe de gobierno, dijo que los trabajos se suspenderían en ese tramo hasta que los vecinos estén “perfectamente informados” de los beneficios de la obra; sin embargo, dijo que en las otras partes del proyecto, las obras continuarán.

Por ello, los activistas convocaron a una reunión el próximo sábado a las once horas frente al reloj del Parque Hundido para formar una coordinadora de las 16 delegaciones para contrarrestar esta política.

La convocatoria hasta el momento ha sido firmaron Héctor Rojas, presidente de la asociación “Vecinos del Parque Hundido; Marcelo Fabián Monges, presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, los activistas y defensores de derechos humanos Daniel Gershenson y Jesús Robles Maloof; Tito Román, defensor ambiental y Carmen Ojesto, de la fundación Ojesto Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *