Domingo , octubre 20 2019
Home / Internacional / Presentador de Univisión compara a Michelle Obama con elenco del Planeta de los Simios; lo despiden

Presentador de Univisión compara a Michelle Obama con elenco del Planeta de los Simios; lo despiden

Michelle-Obama-2013 Univisions Nuestra Belleza Latina 2014

Periódico SUPREMO.- El presentador y comentarista Rodner Figueroa, fue despedido de la cadena Univisión tras decir un comentario racista hacia la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

A través de un comunicado, la cadena televisiva señaló: “Este miércoles, durante la emisión del programa ‘El Gordo y la Flaca’, Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión, por ello, Figueroa fue despedido inmediatamente”, señalaba el texto.

Dichos comentarios racistas se produjeron en el momento en el que se analizaba una noticia sobre un actor y maquillador que transforma su rostro en el de celebridades.

Cuando salió la imagen del hombre transformado en Michelle Obama, Rodner, se mostró impresionado por el cambio y acto seguido comparó a la esposa del presidente Barack Obama con el elenco de actores del Planeta de los Simios.

Pese a que los conductores intentaron suavizar el comentario, Rodner insistió diciendo “es que es verdad”.

De acuerdo al portal The HuffPost Voces, la misma Casa blanca se puso en contacto con la cadena televisiva para que diera una explicación del comentario racista.

Figueroa trabajaba como presentador en varios programas de Univision y su trabajo era comentar las alfombras rojas de sus galas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *