Lunes , junio 17 2019
Home / Espectáculos / Fallece la actriz Magda Guzmán

Fallece la actriz Magda Guzmán

M_guzmán

Periódico SUPREMO.- La actriz mexicana Magda Guzmán murió este jueves a los 83 años de edad, luego de sufrir un paro cardiaco mientras permanecía hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México.

Sobre el fallecimiento de Guzmán, su nieta Karina Ancira reveló que se espera que los restos de la estrella de telenovelas como En Nombre del Amor y Para Volver a Amar sean velados a las 15:00 horas de este jueves en una funeraria ubicada en Av. Félix Cuevas.

Oriunda de Saltillo, Coahuila, María Magdalena Guzmán Garza, quien comenzó su carrera a los diez años de edad, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Academia de Arte Cinematográfico.

Durante su paso por la industria cinematográfica, la actriz recibió diversas nominaciones a los premios Ariel, siendo en 1954, cuando fue considerada por primera ocasión para recibir la estatuilla a Mejor Coactuación Femenina por La Duda y repitió un años después, ahora en el apartado a Mejor Papel de Cuadro Femenino, por La Vida No Vale Nada.

En la última década participó en melodramas como Amor Bravío (2012), en el que dio vida a Refugio; Para Volver a Amar (2010), como Conchita Cabrera, y Alborada (2005), como La Poderosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *