Viernes , abril 19 2019
Home / Espectáculos / Asegura María Antonieta de las Nievas que personaje de La Chilindrina es de su autoría

Asegura María Antonieta de las Nievas que personaje de La Chilindrina es de su autoría

Ma_Antonieta_6

Periódico SUPREMO.- La actriz María Antonieta de las Nieves publicó el libro Había una vez una niña en una vecindad, donde explica los problemas que tuvo con los personajes de la Vecindad de El chavo del 8 y sus razones para pelear el personaje de la Chilindrina.

A través de un mensaje a medios de comunicación, de la las Nieves aseguró que antes de que Roberto Gómez Bolaños creara El chavo del 8, ella trabajaba haciendo doblaje de voces infantiles y en pantalla interpretaba el papel de una niña.

Nada más que con uniforme escolar, pero tenía pecas, tenía lentes, le faltaba un diente. Cuando me vio Chespirito dijo, ‘qué bárbara’… yo le dije: ‘¿por qué no haces un programa de niños?’ y él me dijo que porque nadie lo iba a querer“, apuntó la actriz.

Por ello, también abundó: “entonces ¿de quién es la Chilindrina, de la persona que le cambió el nombre a mi personaje? Chespirito solo me dijo, ‘como tienes pecas vas a llamarte chilindrina’, que es un pan de dulce que tiene granitos de azúcar encima, y como a él le gustaban tanto los nombres con CH se le ocurrió. La chilindrina creo que es mio, ¿no? Lo que inventó él fue el nombre“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *