Viernes , abril 19 2019
Home / Regional / Realizará el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra rodada en contra del nuevo aeropuerto

Realizará el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra rodada en contra del nuevo aeropuerto

R

Periódico SUPREMO.- Este domingo 15 de marzo, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), realizará una rodada ciclista contra el aeropuerto, misma que partirá de la explanada del municipio de San Salvador Atenco, alrededor de las 9:00 horas, hacia la el ayuntamiento de Tlaminca.

A través de un video que circula a través de  las redes sociales habitantes de Atenco invitan a la gente de los municipios cercanos, como Texcoco, a participar en la rodada, además de explicar a través de los ciudadanos, los motivos por los que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM).

Algunos señalan que la construcción perjudicará en varios sentidos a las comunidades cercanas, sobre todo en el aspecto auditivo y ecológico, pues se producirían carencias de agua y mucho más contaminación ambiental.

Otras personas hacen hincapié en que se debe concientizar a la gente de la región de que estos proyectos nos afecta a todos, ya que la sociedad mexicana no “necesita un aeropuerto, pues las necesidades de la población son otras, como el desarrollo de proyectos que ayuden a esta sociedad que esta tan mal” indica un joven en el clip.

De la misma forma se manifiestan por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Aquí el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *