Domingo , octubre 20 2019
Home / Internacional / Demanda Wikipedia a los altos mandos estadunidenses por espionaje masivo

Demanda Wikipedia a los altos mandos estadunidenses por espionaje masivo

W

Periódico SUPREMO.- Wikimedia Foundation, organización sin ánimo de lucro que gestiona la enciclopedia virtual Wikipedia, demandó al gobierno de Estados Unidos y a la Agencia de Seguridad Nacional, -NSA por sus siglas en inglés-, por vigilar de manera masiva en internet para acceder a miles de documentos ciudadanos dentro y fuera del país.

La denuncia que también es apoyada por otras ochos organizaciones, como Human Rights Wacth (HRW), Amnistía Internacional (AI), y la ONG Oficia de Washington para América Latina (WOLA), fue presentada ante la Corte del Distrito de Maryland, y está dirigida a los altos mandos del gobierno estadunidense.

Entre los demandados se encuentran el fiscal general de los estados Unidos, Eric Holder, el director NSA, Mike Rogers, y el director de Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), James Clapper.

Los demandantes exigen al tribunal que considere ilegal la vigilancia masiva, pues viola la primera y cuarta enmienda de la Constitución de los EE UU, referentes a la libertad de culto, de expresión, prensa,  así como la prohibición de incautaciones irrazonables, en este caso datos.

En tanto de acuerdo con los documentos filtrados, por Edward Snowden, el diario The Intercept reveló que desde el 2006, la CIA intenta penetrar las claves cifradas de Apple, para intervenir los distintos aparatos de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *