Viernes , abril 19 2019
Home / Espectáculos / Condenan a Robin Thicke y Pharrell Williams por plagio a Marvin Gaye

Condenan a Robin Thicke y Pharrell Williams por plagio a Marvin Gaye

R

Periódico SUPREMO.- Un tribunal federal de los Ángeles condenó este martes al cantante Robin Thicke y al productor Pharrell Williams a pagar 7,4 millones de dólares a los hijos de Marvin Gaye, debido a que el jurado considera que el éxito Blurred Lines, es un plagio de la canción grabada por la leyenda de soul en 1977, Got to give it up.

Thicke que figura como coautor del sencillo, había asegurado durante una serie de entrevistas que Got to give it up fue la inspiración para la composición, sin embargo ayer durante el juicio, su línea de defensa manifestó que eso sólo lo dijo para vender la canción, además de que afirmó que sólo dio la idea y Williams trabajo sobre ello hasta terminar la canción.

Al respecto el cantante oriundo de los Ángeles, tocó varias canciones al piano para demostrar al tribunal que muchas veces la diferencia entre inspiración y plagio no está clara, pese a ello el fallo fue a favor de los herederos de Gaye, a los que deberán pagar 4 millones de dólares por perjuicios y 3,4 millones como parte en los beneficios.

Por su parte Williams reconoció durante el juicio que la canción tenía el feeling setentero del éxito de Gaye, pero defendió su originalidad, ya que se declaró fan del interprete: “Lo último que quieres hacer como creador es tomar algo de alguien a quien amas”, dijo en el estrado.

El juicio había sido seguido por la industria musical porque puede marcar un precedente sobre cómo se componen los éxitos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *