Sábado , febrero 22 2020
Home / Internacional / Restablece Pakistán la pena de muerte

Restablece Pakistán la pena de muerte

pakistán

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con diarios locales, el Estado pakistaní levantó de forma definitiva la prohibición que regía sobre la pena de muerte, pues el Ministerio de Interior ordenó a las provincias que procedan a ahorcar a los prisioneros que hayan agotado los recursos de apelación y clemencia.

Luego de que un grupo de talibanes llevara a cabo un ataque contra una escuela en diciembre, en la que murieron 150 personas, la mayoría niños, Pakistán anunció la suspensión parcial de la moratoria sobre la pena de muerte, por lo que desde entonces han sido ejecutados 24 condenados.

La medida provisional solo afectaba a los delitos de terrorismo, pero según lo apuntado por un funcionario del Ministerio, la condena será extendida a todos los casos.

Hasta el levantamiento provisional de la moratoria en diciembre, en Pakistán no se registraban ahorcamientos de civiles desde 2008, pues solo fue ejecutado un soldado juzgado por una corte marcial.

Sobre la nación del oriente asiático, la organización en pro de los derechos humanos, Amnistía Internacional señala que, en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes, hay más de 8 mil prisioneros a la espera de ser ejecutados.

Al respecto, los defensores de la pena capital argumentan que es la única forma efectiva para luchar contra los rebeldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *