Viernes , abril 19 2019
Home / Regional / Presenta ayuntamiento de Chiconcuac retrasos en materia de transparencia

Presenta ayuntamiento de Chiconcuac retrasos en materia de transparencia

Chicon_6

Periódico SUPREMO.- Durante los casi tres años de la administración encabezada por el panista Jorge Galván, el portal oficial de la demarcación no ha presentado de forma anual y actualizada, la información estipulada como obligatoria referente al gasto público ejercido en el mandato.

A través de la página web en materia de transparencia, (Información Pública de Oficio Mexiquense), se puede dar cuenta de la ausencia de datos en rubros mandatados como situación financiera, costos y cuenta pública, pues en estos no se presenta informe alguno.

Asimismo, en apartados como informes de auditorías, cuenta pública, programa anual de obras y  presupuesto asignado, únicamente se incluyen registros de 2013, sin que el último año concluido se asiente en ningún documento.

Aun cuando en meses pasados el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, ordenó la instauración del Plan de Acción contra la Corrupción, demarcaciones como Chiconcuac o Tepetlaoxtoc, presentan importantes retrasos en relación al cumplimiento de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Finalmente, en materia de procesos de licitación y contratación de obra pública, sólo se contemplan tres registros correspondientes al año 2013, de los cuales se detalla, todos fueron adjudicados mediante procedimientos de invitaciones restringidas, mecanismo del cual diversas organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), acusan que propician la opacidad y la ausencia de la rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *