Lunes , abril 6 2020
Home / Regional / Impulsan producción y comercialización de cebada en Edomex

Impulsan producción y comercialización de cebada en Edomex

cerveza

Periódico SUPREMO.- Con el fin de impulsar la producción de la cebada mexiquense, cumpliendo con los estándares de calidad que demanda la industria cervecera y así garantizar la comercialización de la cosecha de este producto, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Impulsora Agrícola y el Consejo Estatal de Productores de Cebada, firmaron un convenio de concertación.

Al respecto, José Dávila, director general de Agricultura, indicó que el gobierno estatal apoyará a los productores con el 50 por ciento del costo de la semilla, pues en la entidad el cultivo de este producto se desarrolla en una superficie de 30 mil hectáreas, de las cuales 20 mil están destinadas a la producción de cebada maltera. Destacó que al término del ciclo agrícola, la industria cervecera se compromete a adquirir la cosecha total y concertará el precio directamente con los productores.

Por su parte, Jaime Jaramillo, director general de Desarrollo Rural y Comercialización, recordó que este tipo de convenio de agricultura por contrato se celebra cada año desde 2004, lo que ha permitido a los productores de cebada de los municipios de Axapusco, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Teotihuacán y Zumpango, principalmente, comercializar la cosecha directamente con la industria y sin intermediarios.

Además, señaló que este esquema de producir lo que el mercado demanda, también ha permitido incrementar paulatinamente la superficie apoyada mediante este convenio, pues en un año creció de 14 mil a 20 mil hectáreas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *