Jueves , abril 25 2019
Home / Regional / En Texcoco operan bares cerca de escuelas pese a restricción estatal

En Texcoco operan bares cerca de escuelas pese a restricción estatal

Bárroco

Periódico SUPREMO.- En diversas ocasiones, autoridades del municipio de Texcoco en conjunto con mandos de nivel estatal, han procedido a la clausura de establecimientos dedicados a la venta de alcohol ubicados en diferentes puntos de la demarcación, sin embargo meses e incluso semanas más tarde, los bares y antros reabren sus puertas, menoscabando lo mandatado por distintos reglamentos y leyes establecidos en la materia.

Apenas el pasado mes de enero, negocios establecidos en el centro del municipio y comunidades aledañas, fueron cerrados y sellados por infringir normas sanitarias, sin embargo hasta la fecha continúan operando sin tomar en cuenta lo estipulado en el Código Administrativo y las Leyes de Educación y Orgánica Municipal, por medio del cual se determina la prohibición de la venta de bebidas embriagantes cerca de centros escolares.

Fue en 2012 cuando el congreso del Estado de México, aprobó la medida que mandata el impedimento de otorgar permisos para la apertura de establecimientos que se ubiquen en perímetros menores de 300 metros respecto a escuelas, instituciones de salud y centros deportivos.

Pese a ello, en los primeros cuadros de la cabecera municipal los llamados giros negros, se encuentran en zonas adyacentes a colegios de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Es así como establecimientos como ‘Alex Bar’, que mantiene una distancia de tan sólo 114 m y 134 m con el Instituto Hidalgo y la Escuela Secundaria Benito Juárez, respectivamente, incumplen lo mandatado por autoridades estatales.

Asimismo el inmueble comercial ‘Bar Barroco’, se ubica a 190 m del centro escolar Juana de Asbaje, colegio que también tiene una distancia cercana con ‘Zeltiks Bar’, pues tan sólo se encuentra a 105 m del establecimiento.

De igual forma, el Instituto Tecnológico Von Newman, se encuentra a 136 m de ‘Infame Bar’, mientras que la Escuela Preparatoria Texcoco, se localiza a 204 metros de ‘Espacio Verde’.

Ante tal situación, las autoridades locales no han presentado ningún plan de acción que haga cumplir lo estipulado por el Congreso del Estado de México, pues la mayoría de los establecimientos trabaja sin ninguna restricción en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *