Domingo , abril 5 2020
Home / Destacados / Marchan alumnos y trabajadores de Chapingo hacia Segob; logran acuerdo

Marchan alumnos y trabajadores de Chapingo hacia Segob; logran acuerdo

Periódico SUPREMO.- Este lunes alrededor de las nueve de la mañana, 17 autobuses con alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), salieron hacia el Distrito Federal para realizar una marcha desde el Monumento de la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), con la demanda de que se respeten los acuerdos hechos por la Asamblea General Universitaria (AGU).

Alrededor de las 11 horas el contingente arribó a la Segob junto alumnos de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, al llegar a la dependencia un grupo de granaderos les impidieron el paso.

Tras mantener un platón por unos varios minutos, la secretaría aceptó dialogar con una comisión de alumnos no mayor a siete personas, que después de tres horas salió para informar que había llegado a un acuerdo en el que estipulaban citar al ex rector Ramón Valdivia para lograr un dialogo entre él y los estudiantes para que se respeten los acuerdos de la AGU, ante lo cual Segob fungirá como mediador.

La Universidad lleva 12 días en paro estudiantil debido a que el Honorable Consejo Universitario (HCU) se negó a reconocer los acuerdos de la AGU el pasado 10 de febrero: reconocer el nombramiento de la Dra. Luz María Hermoso como rectora interina de la institución; la destitución total de Ramón Valdivia Alcalá y Carlos Alberto Villaseñor Perea así como la realización de una auditoría para ambas administraciones.

Hasta el momento el  conflicto continúa por lo que se mantendrán cerradas las instalaciones, hasta lograr un arreglo ante ambas partes, alumnos-autoridades.

Fotos: Viktor San

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *