Lunes , agosto 26 2019
Home / Internacional / Destruye Estado Islámico otro sitio arqueológico en Irak

Destruye Estado Islámico otro sitio arqueológico en Irak

khorsabad_1

Periódico SUPREMO.- Integrantes de la organización radical Estado Islámico (EI), destrozaron otro sitio emblemático en Irak, pues en esta ocasión arrasaron con los restos antiguos de otro sitio arqueológico en Khorsabad, en la provincia de Nínive.

Los militantes destruyeron artefactos que se ubicaban en el sitio arqueológico de Khorsabad, 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia, según lo informado por una fuente de las fuerzas de seguridad kurdas.

Al respecto, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak está investigando los informes de que el sitio antiguo fue destruido por militantes del EI, dijo un funcionario del ministerio.

En la actualidad, Khorsabad es el nombre de una aldea que yacía cerca del sitio arqueológico de la capital asiria, conocida como “Dur Sharrukin” o Fortaleza de Sargón II de Asiria, quien gobernó de 722 a 705 a.C.

Con la destrucción en Khorsabad, ya suman tres los ataques realizados por el grupo extremista contra los sitios arqueológicos en la antigua ciudad de Nimrud y contra los restos de Hatra, a alrededor de 110 kilómetros al suroeste de Mosul.

El Estado Islámico también ha destrozado grandes estatuas y artefactos únicos de sitios arqueológicos y del museo provincial de Nínive.

Con anterioridad, extremistas del EI destruyeron muchos templos, santuarios, iglesias y manuscritos preciosos y antiguos en la ciudad de Mosul y en otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *