sábado , agosto 15 2020
Home / Espectáculos / Buscan películas mexicanas nominaciones a Premios Platino

Buscan películas mexicanas nominaciones a Premios Platino

laDP

Periódico SUPREMO.- La película Cantinflas compite por estar entre las preseleccionadas en las candidaturas al Premio II Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, que se entregará el próximo 18 de julio en Marbella, España.

En la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción también compiten las cintas mexicanas La Dictadura Perfecta, Cásese Quien Pueda y Club Sándwich.

En una rueda de prensa, los organizadores del evento presentaron la gala que se realizará en ese puerto del sur español, en el marco del festival artístico Starlite, y que premiará a 13 candidaturas más el Platino de Honor.

Asimismo, las co producciones en las que participa México: Dólares en Arena con República Dominicana y Argentina; El Mudo, con Perú; y Jauja con Argentina y Brasil.

En Mejor Película Documental están preseleccionadas las mexicanas ¿Quién es Dayani Cristal?, El Cuarto Desnudo, Narco Cultura, y la co producción con Bolivia Muerte en Arizona.

Para Mejor Película de Animación son precandidatas las mexicanas El Libro de la Vida, La Leyenda de las Momias de Guanajuato, y la co producción con Honduras Pichinguitos Tgus, la película.

En Mejor Dirección están preseleccionados Sebastián del Amo, por Cantinflas; Luis Estrada por La Dictadura Perfecta; Tim Dirdamal y Christina Haglund por Muerte en Arizona; Carlos Bolado por Olvidados; e Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán por Dólares de Arena.

Para Mejor Guión son precandidatos Edui Tijerina, por Cantinflas; Luis Estrada y Jaime Sampietro, por La Dictadura Perfecta.

A la Mejor Interpretación Masculina figuran Gael García Bernal, por El Ardor; y Damián Alcázar dos veces, primero por La dictadura perfecta y también por Olvidados.

Para la Mejor Interpretación Femenina están Martha Higareda por Cásese Quien Pueda, Silvia Navarro por La Dictadura Perfecta, y Kate del Castillo por Visitantes.

Para la Mejor Música Original está preseleccionado Juan Manuel Langarica por Cásese Quien Pueda.

El presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Adrián Solar, explicó que hay 706 cintas preseleccionadas para ser candidatas este año, y que en abril próximo se conocerán a las 15 finalistas en cada categoría.

Indicó que se trata de películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, de los 23 países de la comunidad iberoamericana, mientras que el Comité Ejecutivo de los Premios anunciará próximamente quién recibirá el galardón de honor.

La ceremonia, cuya primera edición tuvo lugar en Panamá el año pasado, volverá a ser conducida por Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *