Domingo , abril 5 2020
Home / Regional / Aseguran dependencias mexiquenses que delitos de alto impacto han disminuido en toda la entidad

Aseguran dependencias mexiquenses que delitos de alto impacto han disminuido en toda la entidad

policia estatal

Periódico SUPREMO.- Según información contenida en reportes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, durante el mes de febrero el balance de incidencia delictiva ha mostrado una tendencia positiva en toda la entidad, pues se establece que la totalidad de delitos de alto impacto, han disminuido hasta en un 21% en comparación al mismo mes pero del año pasado.

De esa forma, datos presentados por todas las agencias del Ministerio Público mexiquenses, revelan que faltas como robo a casa habitación, presentan disminuciones de hasta un 22 por ciento respecto a lo registrado en 2014.

En tanto, en rubros como robo casa habitación, se han consignado 92 casos menos; robo a transportistas, 33; robo a transeúnte, 407; robo a comercio, 186; robo de vehículo, 608; homicidio doloso, 32; extorsión, 32 y violación, 129.

Pese a ello, en materia de privación ilegal de la libertad, las autoridades estatales señalan que se ha mantenido la misma tendencia, pues en los datos de ambos años, las cifras ascienden a 15 secuestros durante febrero.

Asimismo, las dependencias de la entidad revelan que el delito se presenta cada vez más con mayor insistencia en sectores poblaciones de clase media, pues durante 2014 se registraron 176 plagios en contra de estudiantes y comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *