jueves , agosto 13 2020
Home / Deportes / Va equipo femenil de hockey sobre hielo por título y ascenso divisional en España

Va equipo femenil de hockey sobre hielo por título y ascenso divisional en España

10537099_933292533359700_7450517994402826989_n

Periódico SUPREMO.- Este sábado comienza la aventura mundialista de la selección femenil mexicana de hockey sobre hielo en Jaca, España, con el objetivo de conseguir el título y el ascenso a la división II A de la categoría.

Luego de más de dos meses de preparación en la Ciudad de México, una gira por Banff, Canadá, y dos partidos de fogueo en Francia, el equipo de Diego de la Garma saltará a la pista del Pabellón de Hielo de la localidad española para enfrentar a Islandia, en el partido inaugural del Campeonato Mundial de la División IIB.

Bajo un sistema de competencia de round robin, el equipo tricolor enfrentará además a Bélgica, Eslovenia, Australia y España, siendo el primer lugar del único grupo quien se llevará el título del torneo y su pase directo a la división II Grupo A, a celebrarse en 2016.

De la Garma ya sabe lo que es subir al podio en Jaca, pues lo hizo con el equipo varonil de la misma división IIB con la presea de plata, luego de ganar cuatro de sus cinco encuentros y sumar 12 puntos en abril de 2014.

Asimismo, el combinado femenil llega con el título del Mundial IIIB que logró en marzo de 2014, en la pista Icedome Sur de la capital del país, así como con una victoria histórica en Canadá a finales de año.

Este certamen será un parámetro importante para el equipo nacional de cara a su posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, hecho que sería histórico, pues ningún conjunto mexicano ha clasificado a la justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *