jueves , agosto 13 2020
Home / Nacional / Cineminutos del PVEM son contratados con empresa de hermano de coordinador del partido

Cineminutos del PVEM son contratados con empresa de hermano de coordinador del partido

Arturo-Escobar-y-Vega-1024x682-e1425407957994

Periódico SUPREMO.- Según una denuncia de Francisos Gárate, representante del PAN ante el INE, la empresa encargada de contratar la emisión de cineminutos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las cadenas Cinépolis y Cinemex, es propiedad de un hermano de Arturo Escobar, coordinador de campaña del instituto.

Al respecto, Gárate  denunció que de acuerdo con el acta constitutiva de Grupo Rabokse (que al revés es ‘Eskobar’), Adrián Escobar es el socio mayoritario de la firma, pues cuenta con 49 de las 50 acciones de la compañía, mientras que con una acción aparece David Olvera Zenteno.

Asimismo, se señaló que el pasado 6 de enero, la empresa de la familia Escobar suscribió un contrato por 35 millones de pesos con Comercializadora Publicitaria TIK, que representa a Cinépolis, para la proyección de mensajes del Verde.

El contrato ya está en el expediente que integró la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para proponer sancionar al PVEM con 67 millones de pesos, por no acatar la orden de suspender los cineminutos en más de 5 mil salas de Cinemex y Cinépolis en todo el País.

Me parece que pudiéramos estar frente a un tema de triangulación, lavado de dinero y negocios familiares”, afirmó Gárate durante la sesión del Consejo General del órgano electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *