Miércoles , junio 19 2019
Home / Deportes / Suspenden a futbolista mexicano por dopaje

Suspenden a futbolista mexicano por dopaje

julio-nava

Periódico SUPREMO.-  El volante de Jaguares, Julio Nava, será suspendido ocho meses por la Comisión Disciplinaria, pues el jugador dio positivo por Bethametasone en un control realizado en noviembre durante la Jornada 15 del Apertura 2014 frente a Cruz Azul, pero de cuyos resultados fueron notificados de manera inusual hasta fines de diciembre, y no diez días después del examen como debe hacerse de forma regular.

En consecuencia, no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), surtiendo efectos a partir de la fecha en que le fue debidamente notificada la suspensión provisional, es decir, del 27 de diciembre de 2014 al 27 de agosto de 2015.

Asimismo, el organismo deportivo también mencionó que los doctores del club Jaguares, Juan Manuel Mejía y Ariel Rojas, permanecen sujetos a un procedimiento disciplinario para determinar su posible grado de responsabilidad en el caso del futbolista surgido de las chivas.

Al respecto, el timonel de la escuadra chiapaneca, Sergio Bueno señaló que “estaba esperanzado que fuera una sanción menor, pero cada caso es distinto, a veces uno trae a este escenario eventos que han sucedido en otros ámbitos y en otras competencias y uno a la distancia por conveniencia propia dice ‘oye, pero aquel fulanito le dieron meses en el futbol uruguayo“.

Nava llevaría ya alrededor de cuatro meses de sanción cumplidas en caso de haber sido notificado a tiempo, lo cual no sucedió porque a fines del 2014 el laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se saturó de pruebas por los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

El periodo de suspensión está dentro de lo contemplado por la defensa del futbolista, resignada a que no juegue el torneo actual, pero esperanzada desde antes del veredicto en poder disputar el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *