Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / Momia hallada en Pico de Orizaba tenía acompañante; encuentran otro cuerpo congelado a metro y medio

Momia hallada en Pico de Orizaba tenía acompañante; encuentran otro cuerpo congelado a metro y medio

proxy

Periódico SUPREMO.- El presidente municipal de Chalchicomula, Puebla, Juan Navarro, confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo congelado en el Pico de Orizaba.

Cuando el grupo especializado de alpinistas subió a la cima para rescatar los restos del primer cuerpo, hallaron el segundo a una distancia aproximada de metro y medio.

Después de las 16:00 horas de este jueves los restos de ambas personas fueron hallados a cinco mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como “El Chichimeco”, pero su rescate está programado para este viernes debido a la necesidad de equipo especializado.

De acuerdo con medios locales, se sabe que una familia de Puebla afirma que los restos de una de las momias podrían ser de uno de sus integrantes, extraviado en el volcán hace más de 50 años.

Aunado a lo anterior, las embajadas de Estados Unidos y Alemania están a la espera de información ante la posibilidad de que sea uno de sus connacionales.

Además, alpinistas de España y Francia han solicitado a través de sus embajadas la incorporación en el equipo de rescate del cuerpo, pues en los registros que poseen hay escaladores de esos países perdidos en los últimos 50 años en el volcán.

En tanto, Hilario Aguilar, miembro de la Asociación Mexicana de Alpinistas, informó que ambos hombres pudieron haber quedado sepultados hace medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *