Domingo , octubre 20 2019
Home / Regional / Dejó Delfina Gómez una serie de compromisos sin cumplir

Dejó Delfina Gómez una serie de compromisos sin cumplir

B_cqff6UcAA0yN5

Periódico SUPREMO.- Durante sesión extraordinaria realizada este miércoles, integrantes del órgano de gobierno del municipio de Texcoco, aprobaron de manera unánime la renuncia de la hasta entonces alcaldesa de la demarcación, Delfina Gómez Álvarez, pues ‘La Profesora’, dimitió a su cargo para buscar una curul federal.

Gómez Álvarez llegó a la presidencia de Texcoco tras ser postulada por la coalición integrada por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), sin embargo para su transición en la función pública, ha trascendido que la ex edil será candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante los casi tres años que La Profesora se mantuvo en el puesto, se llevaron a cabo diferentes obras a lo largo de toda la cabecera municipal, no obstante, una serie de compromisos signados durante y de forma posterior a su campaña, no tuvieron solución alguna.

Tal es el caso de la vialidad, del cual prometió, ordenar las vías de comunicación primarias con la implementación de programas de educación en la materia, así como reformar las concesiones a las empresas operadoras del transporte público, sin embargo, en tal tema avenidas como Juárez, Fray Pedro de Gante, Carretera al Molino de Flores, y la Carretera Federal México-Texcoco, presentan diariamente graves problemas de congestión.

Asimismo, en días pasados ex habitantes de la colonia ‘El Barco’, quienes fueron desalojados en octubre del año pasado, se manifestaron a las afueras del palacio municipal para exigir la cumplimentación de los compromisos extendidos por Gómez Álvarez, de quien aseguraron, prometió indemnizar a la totalidad de vecinos  afectados, así como facilitar la adquisición de nuevas viviendas y terrenos.

Ante ello, los inconformes exponen que hasta la fecha no han recibido apoyo alguno por parte de las autoridades locales, por lo cual han acudido a instancias federales para que den solución a su problemática.

De igual manera, apenas el pasado miércoles padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 87 Heller Keller, ubicado en Coatlinchán, se manifestaron en contra de la todavía presidenta de Texcoco, pues acusaron que se olvidó del compromiso que desde el 2014 signó; reubicar a los alumnos con discapacidad a un aula en mejores condiciones, pues toman clases en la delegación de la comunidad.

Pese a los constantes reclamos de diversos sectores de la sociedad, La Profesora se separó de su cargo, del cual también aseguró, no se deslindaría hasta concluir formalmente el periodo para el cual fue designada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *