Viernes , agosto 23 2019
Home / Internacional / Asesinan a jefe militar de Al Qaeda durante bombardeo en Siria

Asesinan a jefe militar de Al Qaeda durante bombardeo en Siria

Alqaeda

Periódico SUPREMO.- El jefe militar del Frente al Nusra de Al Qaeda, Abu Hamam al Suri, perdió la vida junto a otros dirigentes de la organización durante un bombardeo en la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

Al respecto, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo a la agencia EFE que Al Suri falleció el jueves en el bombardeo de una reunión de dirigentes del Frente al Nusra en una zona del noroeste de Idleb, donde murieron varios cabecillas de la organización.

Entre esos dirigentes figura uno identificado como Abu Omar al Kurdi. Abderrahman destacó que por el momento se desconoce si el bombardeo fue llevado a cabo por el ejército sirio o la coalición internacional, liderada por EU.

Al respecto, el activista de la opositora Red Sham en Idleb, Hani Hilal, reveló que el ataque fue perpetrado hace días por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que tuvo como objetivo un encuentro de cabecillas del Frente al Nusra en el pueblo de Um Talha, en Idleb.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó a su corresponsal en Idleb, aseguró que Al Hamam falleció este jueves junto a otros cabecillas del Frente al Nusra en una “operación de precisión” ejecutada por el ejército en el pueblo de Habit, en Idleb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *