jueves , agosto 13 2020
Home / Internacional / Tradicional circo internacional dará fin a espectáculos con elefantes

Tradicional circo internacional dará fin a espectáculos con elefantes

Ringlin

Periódico SUPREMO.- El importante Circo ‘Ringling Bros. y Barnum & Bailey’ anunció que pondrá fin a sus emblemáticos actos con elefantes, pues la compañía matriz del montaje, Feld Entertainment, ha señalado que los actos desaparecerán para 2018 ante las crecientes preocupaciones del público en relación con el trato a los animales.

Existe, en cierto modo, un cambio de humor entre nuestros consumidores (…) mucha gente no está cómoda con que estemos llevando de gira a nuestros elefantes”, reveló Alana Feld, la vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

La empresa manejadora cuenta con 43 elefantes, de los cuales 29 viven en el Centro para la Conservación de Elefantes de casi 81 hectáreas de la empresa en el centro de Florida, mientras que trece paquidermos continuarán de gira con el circo hasta el 2018, y luego pasarán al centro.

Asimismo, la decisión obedece a que en gran cantidad de ciudades y países enteros, han aprobado leyes anticircos y antielefantes.

Pese a ello, el circo continuará usando otros animales, pues incluso este año agregó un troupe mongol de jinetes de camellos a su espectáculo Circus Xtreme, aunque probablemente incluya más números de motociclismo y de equilibristas que llevan al extremo la capacidad física del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *