Martes , julio 16 2019
Home / Regional / Protestan vecinos de Chimalhuacán por cobro excesivo de luz

Protestan vecinos de Chimalhuacán por cobro excesivo de luz

C

Periódico SUPREMO.- Esta tarde alrededor de unos cien vecinos de la localidad de Chimalhuacán junto con integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Luz (ANUE), bloquearon el puente vehicular que conecta a avenida Bordo de Xochiaca y de las Torres en protesta por los excesivos cobros de luz.

De acuerdo con la representante vecinal del barrio Saraperos, los funcionarios de la delegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no respetan los acuerdos alcanzados con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Relató que los trabajadores de CFE llegan a los domicilios y a los comercios cortar la energía, además se llevan los medidores por que los vecinos de la zona se niegan a pagar los saldos estratosféricos.

Por ejemplo, María de Lourdes Castañeda, vecina del Barrio Tabacaleros, señaló que anteriormente pagaba 130 pesos bimestrales por el servicio, sin embargo ahora le exigen un pago de 41 mil pesos, saldo que se niega a pagar.

Después de manifestarse y cerrar los accesos a las oficinas de la delegación, bloquearon de manera parcial la intersección de las Torres que comunica al municipio de Chimalhuacán con Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *