Lunes , diciembre 9 2019
Home / Regional / Padres de familia del CAM Hellen Keller en Coatlinchán lamentan que Delfina Gómez haya partido sin concluir compromiso de reubicación de sus hijos

Padres de familia del CAM Hellen Keller en Coatlinchán lamentan que Delfina Gómez haya partido sin concluir compromiso de reubicación de sus hijos

 

B_XPqbYUgAAE5K7

Periódico SUPREMO.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 87 Heller Keller, ubicado en Coatlinchán, lamentan que la presidenta de Texcoco con licencia, Delfina Gómez Álvarez, se haya olvidado del compromiso que desde el 2014 prometió; reubicar a los alumnos con discapacidad a un aula en mejores condiciones, pues toman clases en la delegación de la comunidad.

Fue en agosto del año pasado cuando madres de familia se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Texcoco, en demanda de que Gómez Álvarez atendiera su petición acerca de cambiar a los más de 20 alumnos discapacitados a una escuela digna y propia, pues tomaban clases en la delegación de la comunidad, misma que en ocasiones generaba molestias a quienes acudían a hacer algún trámite.

Sin embargo, en representación de la presidenta, el secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, sostuvo un diálogo con las indignadas madres, asegurándoles que a más tardar en febrero de este año los alumnos ya estarían reubicados en la nueva escuela.

Hasta la fecha, los pequeños siguen tomando clases en la delegación de Coatlinchán.

En entrevista breve para SUPREMO, una de las mamás señaló que no han sido reubicados, y que incluso buscaron a Delfina Gómez durante un evento en la comunidad en el marco de la Feria Nacional del Libro el pasado 4 de marzo, pero no obtuvieron respuesta.

“La realidad es que no hay nada ni a donde irnos ni un predio, al menos por parte del municipio no hay ningún interés, estamos en las mismas y el municipio ya se deslindó de todo aunque anden diciendo que noes están apoyando es mentira”, señaló la mamá de uno de los pequeños.

A la vez, dijo que Delfina le aseguró a unos habitantes que la escuela Hellen Keller ya tenía una escuela digna: “nos platicaron unas señoras que se quedaron al evento que efectivamente la presidenta dijo que ya teníamos una escuela digna donde ya estábamos laborando”, finalizó.

Ante los hechos, los padres de familia continúan en espera de que el municipio les brinde la ayuda necesaria para que sus pequeños ya gocen de unas aulas dignas y amplias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *