Viernes , agosto 23 2019
Home / Internacional / Atacan con un cuchillo a embajador de EEUU en Seúl

Atacan con un cuchillo a embajador de EEUU en Seúl

S

Periódico SUPREMO.- El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue víctima de un ataque de un supuesto defensor del régimen norcoreano en pleno centro de Seúl, en el cual el diplomático sufrió varios cortes en la cara, muñeca y parte del antebrazo al ser atacado por un hombre que iba armado con un cuchillo de cocina.

El ataque se produjo por alrededor de las 10 de la mañana, hora de Seúl, mientras el funcionario estadunidense se encontraba en un evento organizado por el Consejo Coreano de Cooperación y Reconciliación donde tenía previsto dar una conferencia, pero el asaltante Kim Ki-jong ya lo esperaba dentro, pese a no estar invitado.

Lippert, de 42 años y embajador en Seúl desde el año pasado, recibió en el hospital más de 80 puntos repartidos entre cinco heridas distintas, según explicaron los médicos que le atendieron a la agencia surcoreana Yonhap.

De la misma forma indicaron que las heridas no son de gravedad, y que el embajador se encuentra estable, por lo que el representante norteamericano público a través de su cuenta de twitter: “volveré tan pronto como sea posible para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *