Lunes , diciembre 9 2019
Home / Regional / Alumnos de Chapingo realizan marcha y mitin en Texcoco para dar a conocer problemática de la institución a la ciudadanía

Alumnos de Chapingo realizan marcha y mitin en Texcoco para dar a conocer problemática de la institución a la ciudadanía

Periódico SUPREMO.- Un contingente de alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizó una marcha y un mitin en Texcoco la tarde de este miércoles para dar a conocer la problemática que impera en la institución educativa.

Ya en el jardín municipal, el secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), Juan García, señaló que la movilización tenía un objetivo principal: que los consejeros respeten los pactado en la asamblea general universitaria del pasado 10 de febrero, en donde se destituyó al ahora ex rector interino Ramón Valdivia Alcalá y a Carlos Alberto Villaseñor Perea, ya también ex rector.

Y que, en su lugar, pertenezca como rectora la Dra. Luz María Hermoso Santamaría, quien fue elegida por la comunidad universitaria.

Al darse cuenta de la presencia de los alumnos, el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien participaba en una conferencia en el marco de la III Feria Nacional del Libro en Texcoco, se acercó para ofrecer una palabras y con ello expresar su apoyo ante las movilizaciones que realizan.

En un breve discurso dijo “vengo a apoyarlos en lo que están haciendo porque no cabe duda que la mayor autoridad en una institución son los alumnos y son ellos los que deben decidir y ser la guía dentro de las escuelas por y para el bien de ellos mismos”.

Posteriormente, el escritor invitó a los alumnos a una mesa redonda en donde plantearon los problemas por los que está pasando Chapingo, dejando entrever que de no llegar a un acuerdo, continuará el paro de actividades en la institución.

Cabe señalar que el contingente estuvo dividido, unos marcharon hacia el jardín de Texcoco y otros se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicadas en el Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *