domingo , septiembre 20 2020
Home / Deportes / Niña de origen mexicano se convierte en la más joven del mundo en correr siete maratones en los cinco continentes

Niña de origen mexicano se convierte en la más joven del mundo en correr siete maratones en los cinco continentes

NI—A BUSCA R…CORD AL CORRER 7 MARATONES ALREDEDOR DEL MUNDO

Periódico SUPREMO.- Blanca Ramírez, de 12 años de edad y estadounidense pero de origen mexicano, se convirtió en la niña más joven del mundo en correr siete maratones en los cinco continentes, luego de correr sus dos últimas carreras, París y Antártida, con solo nueve días de diferencia.

La atleta californiana dejó para el final la competencia más dura, 26 millas a una temperatura bajo cero en la playa de una isla desierta en la región antártica.

Efe Dimas Ramírez, padre de Blanca, señaló que esa etapa fue la más dura: “Fue un final muy duro, no tan solo por el maratón, tuvo que correr en el frío, correr sobre muchas piedras, mucho lodo, correr en partes donde estaba nevado”, explicó.

El mal tiempo casi obliga a los organizadores a cancelar el certamen y los competidores tuvieron que esperar cinco días para poder volar desde Chile hacia la Isla del Rey Jorge, lugar donde se realizó el Maratón Continente Blanco.

Sin embargo, eso no detuvo a Blanca, quien con su férrea voluntad cumplió con su objetivo.

“La presión era terminar el maratón, tuve que entrenar y correr bastante y no enfermarme para no tener que ausentarme”, señaló.

La condición física de Blanca fue puesta a prueba al tener que participar en dos competencias con nueve días de diferencia y apenas tiempo para recuperarse; corrió el Maratón de Torcy en París el pasado 10 de febrero, regresar a la ciudad de Los Ángeles un día después para estar tan solo cuatro horas en Estados Unidos y viajar a Punta Arenas, Chile.

“Tienes que estar decidido a correr y tienes que entrenar bastante, porque vas a estar corriendo por un largo tiempo y estás solo”, detalló Blanca.

Cabe señalar que todo lo acontecido de la maratonista, comenzó en marzo del año pasado cuando corrió la Maratón de Los Ángeles, de ahí, corrió en Ruanda, China, Paraguay, Nueva Zelanda, Francia y finalmente en la Antártida el pasado 19 de febrero.

Por su parte, sus padres dijeron estar felices y satisfechos con el desempeño de su hija: “nos sentimos muy felices de que Blanca tiene ambición de continuar adelante, de tratar de dejar huella en este mundo y dejar huella en maneras buenas”.

Finalmente, Blanca prevé, tras recuperar sus fuerzas, correr maratones en los 50 estados de Estados Unidos y podría iniciarlo e próximo mes corriendo nuevamente la Maratón de Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *