martes , octubre 27 2020
Home / Internacional / Impiden la venta de carne en la India

Impiden la venta de carne en la India

india

Periódico SUPREMO.- El estado que incluye a Mumbai, la capital financiera de India, se convirtió esta semana el primero de la nación asiática en prohibir la posesión y venta de carne, por lo que quienes desacaten la nueva ley,  serán castigados con multas y hasta cinco años en prisión.

En tanto, en el estado Maharashtra, la moción fue aprobada el día de ayer como enmienda a una ley de 1972 que prohibía matar vacas, reglamentación que fue ampliada a la matanza de toros, novillos y terneros,  aunque aún se podrá matar a búfalos, esto, con permiso de las autoridades.

La ley que permite extender una multa de 10 mil rupias, alrededor de 162 dólares, entró en vigor el lunes por la noche luego de que el presidente de la India, Pranab Mukherjee, la aprobara.

La medida fue poco popular entre quienes dirigen los restaurantes de Mumbai, y algunos minoristas advirtieron que causaría la pérdida de empleos y el aumento de precio de otras carnes.

La protección de vacas es un tema volátil en la India, donde estos animales son reverenciados por la mayoría de la población. Casi todos los estados ya cuentan con disposiciones para prohibir la matanza de vacas. El manifiesto de elecciones del Partido Bharatiya Janata incluía promesas de trabajo para la protección y promoción de la vaca y su progenie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *