sábado , septiembre 19 2020
Home / Regional / Acusan vecinos de San Sebastián, Texcoco, deficiencias en reencarpetado de Calle Allende

Acusan vecinos de San Sebastián, Texcoco, deficiencias en reencarpetado de Calle Allende

Periódico SUPREMO.- Luego de que el pasado 16 de enero la administración municipal encabezada por la profesora Delfina Gómez Álvarez, concluyera con el reencarpetamiento de la Calle Allende, en la comunidad de San Sebastián, vecinos de la población acusan que las obras fueron realizadas con graves deficiencias.

En diversos puntos de la avenida citada, se puede observar como la carpeta asfáltica iguala la altura de las banquetas, e incluso en algunas entradas a inmuebles particulares, el pavimento rebasa las elevaciones de acceso.

Al respecto, los habitantes de la comunidad denuncian que durante los trabajos de reencarpetado, los obreros encargados de la obra no removieron el asfalto original, por lo que el nuevo material que se colocó encima, aumentó el nivel de la superficie por la cual transitan los automóviles.

Ante ello, exponen que para lo próxima temporada de lluvias corren el riesgo de que sus domicilios se inunden, pues la altura del pavimento impedirá que el agua desboque en las coladeras.

Para su conclusión, el ayuntamiento de Texcoco invirtió cerca de 2 millones 300 mil pesos, de los cuales 100 mil fueron destinados a la construcción de 3 bocas de tormenta con el fin de mitigar los riesgos de anegaciones, sin embargo,  los vecinos reprochan que estos fueron colocados en la parte baja de la comunidad, lo cual no contribuirá a la disminución de las inundaciones, ya que el agua desciende desde poblaciones enclavadas en la zona de la montaña como San Jerónimo, Santa Catarina y San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *