Miércoles , diciembre 12 2018
Home / Regional / Ecatepec compró helicóptero de 12 mdp que permanece arrumbado y gasta cerca de 4.9 mdp en la renta de otro  

Ecatepec compró helicóptero de 12 mdp que permanece arrumbado y gasta cerca de 4.9 mdp en la renta de otro  

helicóptero

Periódico SUPREMO.-  El municipio de Ecatepec utilizó doce millones de pesos, para comprar un helicóptero que hoy permanece arrumbado. Además de que también gastó al menos 4.9 millones más en la renta de una aeronave similar.

Resulta que el ahora Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, adquirió un Eurocopter EC120B entre 2003 y 2006, cuando era Edil de este Municipio.

Con la matrícula XC-ECA, el helicóptero fue destinado a “labores de seguridad”, pero dejó de operar en 2009 por un litigio con la empresa que le daba mantenimiento, sin embargo la situación se resolvió en 2012, luego de lo cual el Ayuntamiento donó la nave al Estado.

Adriana Vizcaíno, enlace de la Secretaría de Finanzas del Edomex, admitió que, desde entonces, el helicóptero no ha sido utilizado y pese a ello, en marzo de 2014, el Edil con licencia Pablo Bedolla rentó un Bell 407 para realizar patrullajes aéreos.

La Alcaldía no ha revelado el costo del servicio, pero confirmó que, hasta agosto, acumuló 184 horas de vuelo, por lo que habría pagado al menos 4.9 millones de pesos, según una cotización comercial de la empresa Red Wings, dueña del helicóptero.

Ahora,  Adriana Vizcaíno, enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, detalló que la Administración estatal no tiene previsto utilizar la aeronave, por lo que el helicóptero Eurocopter EC120B, también conocido como “Colibrí”, será devuelto por el Gobierno estatal a la Alcaldía de Ecatepec, con el objeto de que ésta reactive su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *